Los preloaders.
Primero necesitamos 3 películas (mc) una la llamaremos mc_Barra, mc_Cargando, mc_Preloader.
1.Insertamos un nuevo símbolo y elegimos Clip de película y colocamos el nombre de mc_Barra, hacemos una animación del 0 al 100. Recuerda que antes de animar convierte a símbolo gráfico tu vector para no crear los famosos TWENNS. Ya que tenemos la nuestra película, regresamos a nuestra escena principal.
2.Insertamos de nueva cuenta otro símbolo de clip de película y colocamos el nombre de mc_Cargando. ahí no hacemos ninguna animación pero solo colocamos del frame 1 al 40 sin animación. regresamos a escena principal.
3.Volvemos a insertar un nuevo símbolo y escojamos otra ves clip de película la cual la llamaremos mc_Preloader. Ahí lo que haremos es lo siguiente, arrastramos desde la biblioteca nuestras películas, mc_Barra y mc_Cargando, en un solo frame.
4.Una vez insertado las películas, seleccionamos la herramienta de Texto y cambiamos a Texto Dinámico, colocamos ahi una caja, dentro de esa caja de texto dinámico colocamos un cero (0) y el signo de porcentaje (%). Ya que hemos colocado la caja de texto dinámico le colocamos una variable (txtPorcentaje). En total tendremos tres elementos dos películas y una caja de texto dinámico de porcentaje.
5.Seguimos estando en la misma película y en el primer frame, presionamos F5 para crear otro frame en la misma capa (layer), pero quitamos en el segundo frame la película de mc_Cargando y el texto dinámico de porcentaje, dejando así solamente la película de mc_Barra.
6.Introduciremos códigos en el primer frame de nuestra película. El primer frame, con F9 colocamos este código:
bt = _parent.getBytesTotal();
// bt es la variable que asignaremos a los bytes totales
bc = _parent.getBytesLoaded();
// bc es la variable que asignaremos a los bytes cargados
br = bt-bc;
// br es la variable que asignaremos a los bytes restantes
ph = int((bc/bt)*100);
txtPorcentaje = ph+" %";
// ph es la variable que asignaremos al porcentaje cargado
Cargando.gotoAndStop(ph);
if (ph == 100) {
_parent.gotoAndPlay(2);
}
7. En el segundo Frame de la misma película que nos encontramos colocamos el siguiente código
gotoAndPlay(1);
8.Regresamos a nuestra escena principal y sacamos de nuestra biblioteca la película mc_preloader y la colocamos en el primer Frame.
Nota:Todos los preloader debe de estar en el primer Frame y en la primera capa (layer).
Nota2: Coloca siempre un stop después en el segundo Frame de tu página, para que no se repita el proceso.
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